Brutality
18/04/2018

La Compañía Nacional de Teatro se complace en informar del estreno de la obra Brutality de Gustavo Ott y dirigida por Mabel Marín, en el Teatro de La Aduana – Alberto Cañas.

“Brutality” del dramaturgo venezolado Gustavo Ott, presenta una serie de historias cruzadas que sacan a relucir la relación entre la humillación personal o colectiva con el abuso de poder y el terror. Son siete personajes que de distintas maneras experimentan actos de violencia por racismo, xenofobia y homofobia, que les llevan a modificar sus perspectivas de vida. Es una obra sobre discriminación, intolerancia, terrorismo y radicalización. Esta pieza teatral resultó ganadora del Segundo Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana 2016, organizado por la Compañía  Teatral Aguijón Theater y el Instituto Cervantes de Chicago.

Para la Compañía Nacional de Teatro es de gran importancia traer a escena esta obra, ya que la misma encierre una profunda crítica sobre muchísimos prejuicios que manejamos como sociedad. Además que nos invita a una revisión profunda de que hacemos cada uno de nosotros con nuestras pequeñas cuotas de poder.

Es una pieza teatral que nos recuerda que el abuso de poder y el terror como herramienta de control y dominio, es una triste realidad con la que convivimos día a día en nuestras sociedades, esto el dramaturgo lo refleja con gran virtuosismo en su texto, donde todo esta cruzado por estos elementos, desde lo micro hasta lo macro; desde la naturaleza de relación de los personajes, hasta hacer estallar una bomba cargada de dinamita en escena.  

 

EL AUTOR

 

Gustavo Ott, es un autor dramático, novelista y director teatral venezolano. También es periodista titulado por la universidad Andrés Bello y Fellow Writing de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Actualmente vive en Washington. Ha escrito más de 30 piezas teatrales, varias de ellas han sido representadas y traducidas en distintas partes del mundo. Ha sido premiado en varias ocasiones obtuvo el premio Juana Sujo de Venezuela; también fue galardonado con el Melharen Playwriting Comedy Competition en EEUU y el premio Lawrence Spstain Playwriting Award por “Playlov”.

BRUTALITY de Gustavo Ott

Dirección Mabel Marín

Actúan: Elías Jiménez, Tatiana Zamora, Javier Montenegro, Mar Jiménez, Aysha Morales, William Solano, Laura Alvarado.

Diseño de escenografía: Jennifer Cob

Diseño de luces: Giovanny Sandí

Diseño de vestuario: Rolando Trejos

Composición Musical: Glendon Ramírez

 

Teatro de La Aduana-Alberto Cañas
de jueves a sábado 8 p.m., domingos 5 p.m.
Entrada General 5000 y 2500 colones (estudiantes y ciudadanos de oro)
del 26 de abril al 13 de mayo.

Restaurantes sugeridos
Colonia Tovar Arepas & Bar
Colonia Tovar Arepas & Bar

Ideal para grupos, Terraza o mesas al aire libre, Acepta reservas.

...
La Terraza Restaurante y Pizzería
La Terraza Restaurante y Pizzería

Desayunos, pizza y vegetariana, terraza al aire libre

...
Barrio Café
Barrio Café


Pastelería casera, dulce y salada.

...
Restaurante y Pub Olio
Restaurante y Pub Olio
...
Sobremesa Café y Vinos
Sobremesa Café y Vinos

Desayunos, almuerzos, cenas y Brunch los domingos

...
Garalúa Burger Pub
Garalúa Burger Pub

Restaurante de hamburguesas artesanales.

...
¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0