Brutality
18/04/2018

La Compañía Nacional de Teatro se complace en informar del estreno de la obra Brutality de Gustavo Ott y dirigida por Mabel Marín, en el Teatro de La Aduana – Alberto Cañas.

“Brutality” del dramaturgo venezolado Gustavo Ott, presenta una serie de historias cruzadas que sacan a relucir la relación entre la humillación personal o colectiva con el abuso de poder y el terror. Son siete personajes que de distintas maneras experimentan actos de violencia por racismo, xenofobia y homofobia, que les llevan a modificar sus perspectivas de vida. Es una obra sobre discriminación, intolerancia, terrorismo y radicalización. Esta pieza teatral resultó ganadora del Segundo Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana 2016, organizado por la Compañía  Teatral Aguijón Theater y el Instituto Cervantes de Chicago.

Para la Compañía Nacional de Teatro es de gran importancia traer a escena esta obra, ya que la misma encierre una profunda crítica sobre muchísimos prejuicios que manejamos como sociedad. Además que nos invita a una revisión profunda de que hacemos cada uno de nosotros con nuestras pequeñas cuotas de poder.

Es una pieza teatral que nos recuerda que el abuso de poder y el terror como herramienta de control y dominio, es una triste realidad con la que convivimos día a día en nuestras sociedades, esto el dramaturgo lo refleja con gran virtuosismo en su texto, donde todo esta cruzado por estos elementos, desde lo micro hasta lo macro; desde la naturaleza de relación de los personajes, hasta hacer estallar una bomba cargada de dinamita en escena.  

 

EL AUTOR

 

Gustavo Ott, es un autor dramático, novelista y director teatral venezolano. También es periodista titulado por la universidad Andrés Bello y Fellow Writing de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad de Iowa, Estados Unidos. Actualmente vive en Washington. Ha escrito más de 30 piezas teatrales, varias de ellas han sido representadas y traducidas en distintas partes del mundo. Ha sido premiado en varias ocasiones obtuvo el premio Juana Sujo de Venezuela; también fue galardonado con el Melharen Playwriting Comedy Competition en EEUU y el premio Lawrence Spstain Playwriting Award por “Playlov”.

BRUTALITY de Gustavo Ott

Dirección Mabel Marín

Actúan: Elías Jiménez, Tatiana Zamora, Javier Montenegro, Mar Jiménez, Aysha Morales, William Solano, Laura Alvarado.

Diseño de escenografía: Jennifer Cob

Diseño de luces: Giovanny Sandí

Diseño de vestuario: Rolando Trejos

Composición Musical: Glendon Ramírez

 

Teatro de La Aduana-Alberto Cañas
de jueves a sábado 8 p.m., domingos 5 p.m.
Entrada General 5000 y 2500 colones (estudiantes y ciudadanos de oro)
del 26 de abril al 13 de mayo.

Restaurantes sugeridos
Memorias 1972
Memorias 1972

Somos una opción fresca y cosmopolita en la industria de Alimentos y Bebidas en una de las zonas...

Bar Buenos Aires
Bar Buenos Aires
...
Apotecario
Apotecario

El Apotecario es la casa oficial de la Cervecería Calle Cimarrona y Wild Brews Costa Rica, ofrec...

Kúkara Mákara Tienda arte café
Kúkara Mákara Tienda arte café

Kúkara Mákara es un concepto pionero que ofrece la experiencia de una cafetería, tienda de dis...

Franco Restaurante
Franco Restaurante
...
Whapin
Whapin

Whapin es un pedacito del caribe costarricense y su exótica cocina en San José.

...
¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0