Se acerca el PFF! Pupila Film Festival
17/05/2018

Primer Festival de Cine de Diseño de la región se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el Cine Magaly.

Cuatro películas documentales mostrarán el diseño, arte y cultura desde distintas miradas.

El próximo 6 de junio dará inicio PFF – Pupila Film Festival, en el Cine Magaly. Se trata del primer festival de cine enfocado en películas documentales de diseño, arquitectura, arte y cultura visual.

 

Para esta primera edición se realizó una selección de cuatro películas, las cuales, durante tres días, buscarán inspirar, provocar y generar conversación entre los asistentes. “PFF busca darle al gremio creativo local un nuevo espacio para inspirarse y conectar. La selección de películas abarca distintas disciplinas y procesos creativos. Serán tres días de total inspiración”, comentó Alfredo Enciso, uno de los organizadores del Festival.

 

PFF es organizado por Pupila, estudio de diseño especializado en el desarrollo de marcas y empaques, además fundaron y organizaron, durante 7 años, el FID Festival Internacional de Diseño Costa Rica. A la organización se suma el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), donde se llevará a cabo, además, una muestra regional de animaciones en formato “gif”, cuya convocatoria está abierta hasta el 30 de este mes por medio del sitio web del festival.

 

“Para el MADC esta es una oportunidad ideal para que el gremio del diseño local se permee de otras disciplinas, se deje invadir e inspirar por grandes mentes creativas. Colaboraciones como esta nos permiten abrir espacios para la experimentación y fomentar enlaces transdisciplinares” comentó Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica.

 

Como parte del evento, se contará con la presencia de Flaminguettes, un estudio de diseño mexicano especializado en dirección de arte para video y animación. Nike, Adidas, Pepsi, Sony, Cirque Du Soleil y Air France, son algunas de las empresas que han confiado sus campañas a las Flaminguettes. Durante PFF, Flaminguettes estarán interactuando con el público por medio de un conversatorio sobre su trabajo.

 

Las entradas a PFF están a la venta desde el jueves 10 de mayo por medio de la plataforma yapp.cr y toda la información y agenda del festival se encuentra en el sitio web pupila.co/pff2018.

 

SELECCIÓN OFICIAL

 

Paa Joe & The Lion

En Ghana se encuentra un taller de carpintería dedicado a fabricar ataúdes. El trabajo de Paa Joe capta la curiosidad del mundo y su obra comienza un viaje con su hijo y aprendiz, a quien le dejará su legado antes de que el nombre de Paa Joe desaparezca, al igual que lo han hecho los miles de sus ataúdes que residen bajo el suelo africano.

Director: Benjamin Wigley

Elenco: Jacob Tetteh-Ashong, Joseph Ashong

Menciones: Selección Oficial del SXSW 2017 Film Festival. Selección Oficial del Sheffield Doc Fest 2016.

 

 

Big Time

Bjarke Ingels soñaba con crear caricaturas. Hoy en día ha sido nombrado “una de las más grandes estrellas de la arquitectura” por el Wall Street Journal. Big Time sigue a Ingels por un período de 5 años, mientras él batalla por terminar su proyecto más ambicioso hasta ese momento, así como por su salud. Seremos testigos de los procesos creativos de Ingels, así como de los múltiples compromisos que vienen incluidos como parte de su trabajo.

Director: Kaspar Astrup Schroder

Elenco: Bjarke Ingels, Ruth Otero

Menciones: Selección Oficial de Copenhagen Architecture Festival 2017.

 

 

Pressing On: The Letterpress Film

Desde su nacimiento, la imprenta se convirtió en una herramienta esencial y determinante para el desarrollo de lo que se conoce como el mundo moderno. Después de 500 años, la industria se encuentra bajo la amenaza de desaparecer. Tomando como base la pregunta ¿porqué aún sobrevive la técnica de letterpress? Pressing On: The Letterpress Film retrata con tomas precisas y cautivantes a un mundo tipográfico visionario cargado de alegría, nostalgia y reflexiones.

Director: Andrew P. Quinn y Erin Beckloff

 

 

Maurizio Cattelan Be Right Back

Este documental excava, de manera fascinante, la carrera provocadora, disruptiva y memorable de Maurizio Cattelan, a quien nadie aún ha logrado encasillar. Algunos dice que es un bromista, otros lo tachan de charlatán sin escrúpulos y otros como uno de los artistas más relevantes de nuestro tiempo. Un hombre rodeado de misterios, a quien ni sus más cercanos allegados logran descifrar.

Director: Maura Axelrod

Elenco: Maurizio Cattelan, Nancy Spector, Massimiliano Gioni

Menciones: Selección Oficial del Lampedura Film Festival y del Pacific Gyre Film Festival. Ganadora en el Official Beijing Film Festival, C-Span Film Festival y Atheist Film Festival.

 

6,7 y 8 de Junio del 2018
Cine Magaly
Entradas en pupila.co

Restaurantes sugeridos
Ravi Gastropub & Café
Ravi Gastropub & Café

Creemos en el alma de un buen plato de comida, en la satisfacción de una bebida artesanal, en la...

Gambas
Gambas

Gambas es un restaurante con un ambiente alternativo para no solo venir a cenar de manera inolvid...

Mil948 Cocktail Room
Mil948 Cocktail Room

Primer Cocktail Bar Mil948, el cual es exclusivo para los seguidores de la mixología, comida fus...

Impar
Impar

Algunos se preguntan que somos? Cuales son nuestra ideas, pensamientos y sentimientos por nuestra...

Gallo Pinto
Gallo Pinto

Gallo Pinto 506 nace con la visión de resaltar lo mejor de Costa Rica por medio de su gastronom...

Delirio House
Delirio House

Desatá en tus sentidos los sabores del Delirio.

...
¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0