El Círculo de Francesco Bracci
22/05/2018

La Plaza Skawak, en la esquina sur de la Casa del Cuño ha sido tomada por el artista Francesco Bracci para realizar su nueva propuesta para el mejoramiento del espacio público: "El Círculo".

Como es su costumbre, Francesco siempre está buscando formas para hacer de la ciudad un espacio más confortable y recreativo para sus habitantes, creando espacios que ayuden a la reflexión y a la vez que la embellece con sus diseños, usando siempre materiales reciclados que son una declaración constante y que nos llama a entender la importancia de cuidar nuestro entorno. 

 
El artista nos cuenta:

El Círculo pertenece a un grupo de proyectos que denomino Generadores de sombra, éstos tratan de reproducir artificialmente algunas de las características que encontramos comúnmente en los espacios naturales. Nos induce a reflexionar sobre lo siguiente: que pasaría si la ciudad sigue creciendo al mismo ritmo acelerado y sin control como hoy en día, que la saturamos de asfalto y concreto para luego tener que inventarnos lo que ya tenemos en forma gratuita en el espacio natural como es la sombra producida por los árboles.

 

Símbolicamente el círculo nos invita a la reunión. Es un forma geométrica que también se encuentra implícita en la naturaleza y la que delimita un espacio de convivencia.

 

Ëste tipo de proyectos incorporan la luz y sombra como una extensión de la obra, aprovechando el reflejo en el piso para ampliar el radio de acción y producir una propuesta en constante cambio, una especie de reloj solar que se mueve hacia el oeste y luego hacia el este, dependiendo de la posición solar. 

 

Una vez que Bracci realizó los diseños, Tribu-Havas  desarrolló el proyecto y armó los  talleres con 50 personas de distintos países donde ellos tienen sedes, quienes vinieron a Costa Rica para el montaje de la obra. El proyecto contó además con la colaboración del Centro Cultural de España

Skawak significa "dueños de nuestro espacio" en lengua bribri.

Restaurantes sugeridos
La Uvita Perdida
La Uvita Perdida

Un lugar para disfrutar del vino

...
Sofía Mediterrnáneo
Sofía Mediterrnáneo

Es el primer y único restaurante en Costa Rica que ofrece un estilo de cocina más cercana y rep...

Árbol de seda
Árbol de seda

La mejor comida vegetariana de Chepe. Mezcla de sabores e ingredientes locales, fusión peruana, ...

Hamburguesas a Dos Manos
Hamburguesas a Dos Manos

Restaurante de hamburguesas

...
Bar un Lugar
Bar un Lugar

Un lugar! El bar del barrio combinando los mejores vídeos del rock buen servicio y atención a n...

Lúpulus Beer Shop
Lúpulus Beer Shop


Lupulus Beer Shop es  un gastro-pub especializado en hamburguesas y comida fusión. Con...

¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0