Silencios de Magma
06/06/2018

Desde le 9 de Mayo y hasta el 22 de Junio, Seguirá abierta la exposición "Silencio de Magma' de la artísta visual Flavia Sánchez en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo 

Detrás del velo de lo habitual fluye otra vida: una fuerza contenida en el interior de todo. Le pasa a la tierra, a los pueblos y a cada individuo: una parte de nuestra naturaleza bulle en el interior, discurre en un mundo paralelo y de tanto en tanto se agita y emana a la superficie de un solo golpe: así el magma brotando de las entrañas de la tierra, la ira reprimida de los pueblos estallando en revolución o los dolores personales brotando entre capas de silencio.

 

Todos los universos eclipsados tarde o temprano emergen. La antesala de esas explosiones está cubierta por una veladura de tensión sobre lo cotidiano: todo parece normal salvo por una tenue atmósfera de angustia. Eso y el silencio. Sigmund Freud diría: “lo siniestro”.

 

Mediante un conjunto fotográfico de diferentes épocas y series, y con vocación de arqueóloga de emociones, Flavia Sánchez Cabezas representa el péndulo entre las pulsiones de vida y muerte, los procesos de construcción, destrucción y reconstrucción, la lucha del ser humano por revelarse contra un destino trágico, por dominar la naturaleza y por sobreponerse al tiempo. Todo ello tiene eco en el simbolismo de las piedras: pilar de construcciones, herramienta de guerra, manantial, altar y lápida. El retrato perenne del silencio. 


Flavia Sánchez Cabezas
Inauguración: 9 de mayo, 2018
Del 9 de mayo al 22 de junio del 2018.
La 1.1 Estudio
Curaduría: Adriana Collado-Chaves

Restaurantes sugeridos
Isolina Restaurante & Cava
Isolina Restaurante & Cava

Isolina es gastronomía actual en un lugar con historia.

...
La Uvita Perdida
La Uvita Perdida

Un lugar para disfrutar del vino

...
Garalúa Burger Pub
Garalúa Burger Pub

Restaurante de hamburguesas artesanales.

...
Impar
Impar

Algunos se preguntan que somos? Cuales son nuestra ideas, pensamientos y sentimientos por nuestra...

Ciudad Sapporo
Ciudad Sapporo

En el año 2006 nació el Restaurante Sapporo, en el corazón de una familia, haciendo del lugar ...

Sobremesa Café y Vinos
Sobremesa Café y Vinos

Desayunos, almuerzos, cenas y Brunch los domingos

...
¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0