Este Miércoles: !!!!Art City Tour!!!!
10/07/2018

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) se prepara para el tercer Art City Tour del año, este miércoles 11 de julio, con tres exposiciones de artes visuales, un proyecto de experimentación sonora, una nueva instalación y un taller, que estarán abiertos al público de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.

Salas del Museo

En la sala 1.1 se encuentra Silencios del Magma de Flavia Hernández. Mediante un conjunto fotográfico de diferentes épocas y series, y con vocación de arqueóloga de emociones, la artista representa el péndulo entre las pulsiones de vida y muerte, los procesos de construcción, destrucción y reconstrucción, la lucha del ser humano por revelarse contra un destino trágico, por dominar la naturaleza y por sobreponerse al tiempo.

Un repaso por la historia del diseño gráfico en Costa Rica es lo que los visitantes podrán encontrar en Lorem Ipsum, en la sala 1. El diseño es un proceso metodológico interdisciplinario, creativo, complejo y diverso. Una de sus ramificaciones es el diseño gráfico. Por ello, la exposición está diseñada en cuatro ejes: el diseño gráfico dentro de la publicidad, el diseño gráfico como ejercicio creativo, investigación en diseño y emprendedurismo. Además, la exposición se enmarca en el 60 aniversario de la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica (COMUNIDAD).

 

A pocos días de la final del mundial de Rusia 2018, la pasión por el fútbol tocará a los más fiebres con la exposición FOOTB-ALL-MIX en la que 32 propuestas gráficas –una por cada país en el torneo- reflejan ante todo esa emoción que trae la Copa del Mundo; por medio de una colección de afiches alusivos al deporte y a al torneo más importante del mismo. Sumado a la exposición de diseño gráfico, el MADC también expone, en la sala 4, una selección de obras de su colección que se encuentran relacionadas con el fútbol.

 

Además, en la explanada del Museo, junto a los Tanques de agua, se estará exponiendo la nueva instalación de Rafael Ottón Solís llamada El Silencio cargada de alegorías a los pueblos indígenas costarricenses.

 

El Tanque

El Tanque, laboratorio de ideas será donde se desarrollará un experimento sonoro llamado Punto Flotante a cargo de Joan Villaperros y Coraima Díaz. A lo largo de la tarde y noche los artistas Jonathan Corrales Espinoza, Eve Chaves Cordero, Esteban Salas Campos, así como Orlando Díaz, Johann Stolz Solís y José Duarte entrarán al tanque, interpretarán su música y experimentarán con la reverberación del espacio: un tanque metálico que almacenaba el búnker de la Antigua Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

 

La pila de la melaza

El colectivo Parqueo Público utilizará la Pila de la melaza para impartir sus talleres de Paper Toys en cuatro sesiones. A las 5 p.m., 6 p.m., 7 p.m. y 8 p.m.

También hay actividades en el Museo Calderón Guardia y en el Centro Cultural de España la expo "Cuerpo Simbólico"

Restaurantes sugeridos
Olivia's Pan & Pizza
Olivia's Pan & Pizza

Pizzas y más

...
Bar Líquida
Bar Líquida

Creamos recetas novedosas y únicas de batidos e infusiones. Creemos que un estilo de vida saluda...

Creperie & Café Entre Nous
Creperie & Café Entre Nous

Cadena de creperias y cafeterías, tenemos un extenso menú y las mejores crepas en un ambiente i...

Donde Lolo
Donde Lolo
...
Madero Negro
Madero Negro

Restaurantes en Barrio Escalante hay muchos, pero en Madero Negro nos pulimos por hacer la difere...

Whapin
Whapin

Whapin es un pedacito del caribe costarricense y su exótica cocina en San José.

...
¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0