Suiza llega al MADC con su arquitectura y diseño
06/08/2018

Exposición presenta 11 fotografías de hitos arquitectónicos suizos. Esta exposición se enmarca en la Fiesta Nacional de la Confederación Suiza.

Hoteles, oficinas, museos y medios de transporte forman parte de la nueva exposición de la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).


La muestra llamada Fotografía Contemporánea: Arquitectura y Diseño en Suiza contiene once fotografías entre las que destacan el SBB Neat Tunnel, que es el Túnel más largo del mundo con 55km de longitud, o el Novartis Campus Forum 3 que se caracteriza por los páneles de vidrio de colores en su fachada. La exposición fue curada por el arquitecto Stefan Zwicky.

 

Esta muestra fue posible gracias a un convenio realizado entre el MADC y la embajada de la Confederación Suiza en Costa Rica y coincide con la Fiesta Nacional de este país europeo, que se celebra cada 1 de agosto. Ha sido abierta al público este 3 de agosto.

 

Entre las fotografías participantes también se encuentran la ampliación del Museo Nacional de Zúrich, el edificio de la fábrica en Frauenfeld, la bodega IKRK en Ginebra, la apropiación del diseño de Le Corbusier grand confort, sans confort, así como el Grand Hotel Arosa y la escuela Leutschenbach, entre otros.

 

El embajador de Suiza en Costa Rica, Mirko Giulietti, afirma que “esta muestra evidencia que la creatividad suiza diseña con ingenio armoniosas formas de convivencia entre el patrimonio natural y cultural, y la innovación arquitectónica. Los resultados aportan beneficios públicos, contribuyendo a la convivencia social y al disfrute del entorno.”

 

Por su parte, el museógrafo del MADC, el arquitecto Osvaldo López, asegura que “la muestra entrega una contundente evidencia de la relevancia del diseño suizo, incluidas piezas que datan de inicios del siglo XX y continúan absolutamente vigentes, así como propuestas vanguardistas de las firmas de arquitectos que marcan la pauta en sistemas constructivos, uso de materiales y nuevas tecnologías en la actualidad”.

 

“Para Suiza la creatividad no es solo un valor cultural, es también una fuente importante de desarrollo económico cuando esta se transforma en innovación que impacta al mercado a través de los beneficios que brinda la protección intelectual”, puntualizó el embajador.

 

La muestra Fotografía Contemporánea: Arquitectura y Diseño en Suiza estará abierta al público hasta el 15 de setiembre de 2018. El horario del MADC es de martes a sábado de 9:30 a.m.  a 5 p.m.

Curaduría: Stefan Zwicky, Arquitecto BSA/SIA
Lugar: Sala 1.1
Horario MADC: martes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.
Abierta al público hasta el 15 de setiembre de 2018.

Restaurantes sugeridos
Donde Lolo
Donde Lolo
...
Franco Restaurante
Franco Restaurante
...
Galway
Galway

La primera y única heladería artesanal al licor :) Helados al licor y sin licor: Jaggercream, C...

Gambas
Gambas

Gambas es un restaurante con un ambiente alternativo para no solo venir a cenar de manera inolvid...

Ravi Gastropub & Café
Ravi Gastropub & Café

Creemos en el alma de un buen plato de comida, en la satisfacción de una bebida artesanal, en la...

La Terraza Restaurante y Pizzería
La Terraza Restaurante y Pizzería

Desayunos, pizza y vegetariana, terraza al aire libre

...
¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0