Bienvenidos a Escalante-Online.com
28/07/2016

Hemos creado este espacio para darte todas las opciones gastronómicas de un atractivo rincón de San José llamado Barrio Escalante, también conocido como el “Paseo Gastronómico La Luz”.

Más de 40 locales, entre restaurantes, cafeterías, panaderías, pubs, bares y heladerías se disputan para entregar todos los días los más exquisitos sabores en un barrio que ha sabido combinar el espacio público, el comercio y lo cotidiano, manteniendo un balance que hace de este, un lugar ideal para comer y disfrutar con la familia y amigos.

 

Aquí se agrupan amantes del buen comer, chefs internacionales, filólogos de buena cuchara, empresarios sibaritas, nietos que rescataron las recetas de cocina de la abuela, todos creadores de una nueva visión artesanal de la cocina, buscando compartir, más que un plato de comida, su herencia cultural a través de una experiencia culinaria.

 

La fusión es una particularidad de esta zona. Aquí podés disfrutar de una gran variedad de bocas, platillos, postres y bebidas de muchas partes del mundo, así como el diseño de nuevas propuestas culinarias que transportarán tu paladar y tu alma a una mezcla perfecta de gastronomía autóctona y sabores exóticos.

 

El Paseo Gastronómico La Luz se ha convertido también en la cuna de muchos emprendedores, quienes están desarrollando nuevas opciones de cerveza artesanal con las más variadas mezclas de sabores, colores y texturas; un paraíso para los que gustan experimentar nuevas sensaciones.

 

Pero Escalante no es solo gastronomía, el barrio también agrupa una importante vida cultural: teatros, galerías, museos y centros culturales son parte de la vida diaria de este espacio josefino. 

 

El complejo cultural La Aduana, con su teatro, su espacio ferial y la Casa del Cuño, conforma el límite Oeste de esta bella zona. Al extremo Este encontramos el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con el Teatro Eugene O’Neill y la Galería Sophia Wanamaker. En la parte Norte, destacan el Museo Histórico Calderón Guardia, la Sala Juan Enrique Acuña - conocida también como el Moderno Teatro de Muñecos - y el Conservatorio El Barco, espacio para el estudio de la danza contemporánea. Aquí también encontramos el Centro Cultural de España, conocido como “El Farolito” y la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer.

 

Algunas iniciativas privadas como la Galería Valanti y las tiendas de diseño Kúkara Mákara y Kiosco San José también comparten este espacio cultural.

 

Para guiarte mejor en tu visita al barrio, hemos creado en Escalante-Online un mapa de toda la oferta culinaria y cultural de la zona, donde iremos agregando los perfiles de cada local con toda la información de contacto y horarios.

 

Dos grandes novedades que estarán muy pronto funcionando en nuestro sitio web son: una sección que te permitirá ver las promociones semanales de los restaurantes y un sistema de reservaciones, para que podás garantizarte tu espacio en este lugar cada vez es más visitado por nacionales y extranjeros.


 
Muy pronto estaremos agregando en la sección de recomendaciones, noticias, reseñas gastronómicas y culturales, así como entrevistas, para que conozcás más de cerca los diferentes actores de esta especial simbiosis urbana.

 

El menú esta listo y la mesa servida: ¿Qué esperás para darle gusto a tus sentidos?

Restaurantes sugeridos
Cafeoteca
Cafeoteca

En cada zeitgeist que la humanidad ha vivido desde el siglo XV, el café ha estado presente: tras...

L'Ancora
L'Ancora

Una excelente opción para el que desea vivir una autentica experiencia culinaria 100% Italiana d...

Dolce Gelato
Dolce Gelato

El Verdadero Gelato Italiano 100% Fruta Natural. Visítanos en El Jardín de Lolita en Barrio Es...

Coffee Books + Art
Coffee Books + Art

Cafetería gourmet y repostería artesanal

...
Creperie & Café Entre Nous
Creperie & Café Entre Nous

Cadena de creperias y cafeterías, tenemos un extenso menú y las mejores crepas en un ambiente i...

Sobremesa Café y Vinos
Sobremesa Café y Vinos

Desayunos, almuerzos, cenas y Brunch los domingos

...
¡Buscá tu restaurante favorito en el mapa!
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0