Kalú
Sobre el Restaurante

Kalú abrió sus puertas a finales del año 2007 ha pasado por transformaciones, cambios de ubicación que hacen que cada vez se acerca más al sueño de sus propietarios.

 

Kalú es una palabra de origen Kuna Yala (indigena panameño) que significa “lugar de encuentro”.


De esto se trata este restaurante: las interacciones que suceden alrededor de una mesa servida.  Un ritual sagrado por medio del cual se establecen lazos entre las personas  de una comunidad. Este es un hábito que vale la pena preservar en un mundo donde cada vez hay menos tiempo para compartir y cuyo estilo de vida es cada vez más individualista.


El proyecto es llevada por Camille Ratton, una destacada chef de origen francés / costarricense con gran trayectoria culinaria. El menú está compuesto por platillos que combinan de manera creativa los mejores rasgos de la cocina de autor, elaborados con ingredientes de la más alta calidad.

El Chef

Camille Ratton

La esencia de su cocina esta en la Familia, los amigos, los recuerdos, los viajes… su amor por la cultura francesa, los sabores de antaño y la curiosidad por la gastronomía asiática, mediterránea y criolla…


Le encanta hacer pan, así como pensar en combinaciones que resaltan los sabores, y por supuesto pecar con los postres.


¿Su especialidad? Tratar de que todo siempre sepa rico.


La mesa es un lugar sagrado para Camille, un lugar de encuentro, donde se hace y se deshace… pero siempre se vive.


“Tal vez no nos conocemos, pero créame cuando le digo que somos amigos… porque sólo a ellos les cocino: el amor por la comida nos une”.

¡Provecho!
Camille Ratton

© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0