Mercado Escalante
Sobre el Restaurante

Mercado Escalante es un proyecto de innovación urbana.

Su objetivo es crear espacios que permitan vivir experiencias inolvidables, involucrando: gastronomía, mixología, diseño, arte, cine y en general, un ambiente nunca antes visto en Costa Rica.


Así es el Mercado de Escalante:

TOMADO DE LA REVISTA PERFIL: "El Mercado de Escalante: más que buena comida"

Andrea González Mesén.  


Este sitio es lo mismo que encontrar ocho restaurantes en uno. Acá el detalle de la oferta de cada uno de ellos.

Brunch:
Fue un asunto influenciado por comida que nos gusta a nosotros y un mix para complacer a la gente, aseguran los chefs. Ahí se pueden encontrar tostadas francesas, cazuelas de huevos rancheros con tortillas de queso, bowl de yogur, huevos benedictinos, entre otros, que se distinguen por estar cargados de sabores contratantes, que lo dejarán satisfecho y liviano al mismo tiempo.

 

Cafetería

Ofrece café de especialidad. Trabajan tres mezclas de la zona de Tarrazú y Naranjo de varios microbeneficios. Cuentan con una tostadora que permite tener café fresco cada semana. Su enfoque es el de un coffee-bar, especializados en los llamados “cafés espirituosos”. Su insignia es el café irlandés.

 

De la tierra, vegetariano

Pati vegetariano, curri de vegetales y el ceviche de chayote a la parrilla son las opciones destacadas de este chinamo predilecto para vegetarianos. Los vegetales viven un giro a la parrilla y los productos frescos se presentan en su máxima expresión. “Tiene influencia costarricense, somos chefs que nos encanta la comida típica, qué mejor que un patí clásico adaptado para los vegetarianos”.

 

Gallo taquería

Su propuesta principal es la de rescatar la esencia costarricense del gallo, con una mezcla de la influencia mexicana del taco. Sus carnes son ahumadas y cocinadas por varias horas para que tenga el punto exacto. El maíz es su producto estrella, siempre en combinaciones no usuales. “Tienen sencillez en la presentación, pero con mucho ponch en los sabores. Creemos que es un gallo ganador. Es un asunto de identidad. Pasa por un elemento cultural que nos representa a nosotros y como cocineros”, aseguran los chefs.

 

Polini pizzería

La masa se trabaja con levadura de masa madre que da mayor elasticidad, con una burbuja distinta y crujiente único. Es una mezcla del concepto americano y el italiano. Cuentan con un horno de leña de ladrillo tradicional que aporta un sabor único. Para el fuego emplean leña de café, que mantiene muy bien la brasa, lo que permite una temperatura estable. La pizza lleva una mezcla de quesos: el primero le da más elasticidad, el segundo dora mejor y el tercero profundiza ese ahumado. La salsa es hecha en casa. Recomendación es la pizza de salami y salvia.

 

Papa con sal

Más que un chinamo es una ventanita de papas. Su concepto está dirigido para tomarse una buena cerveza acompañada simplemente con unas papas fritas que puede combinar con mayonesa de coco, ketchup casera, salsa holandesa con estragón y una mostaza de miel. Este espacio también ofrece nuguets, camotes fritos. Es un chinamo sencillo que a todo el mundo complace.

 

Charcutería por Auma

Se especializa en emparedados con los embutidos del “Italiano Piter” (proveedor que a criterio de los chefs, ofrece embutidos de alto nivel). Una tablita de embutidos y un vinito es una alternativa perfecta para una tarde. En dos palabras la estrella aquí son los embutidos. Ofrece panes de primera calidad, focaccia y masa madre. Pretenden que el embutido mismo muestre su pureza sin enredarlo mucho.

 

Crudo

Es la alternativa que viene del mar. Acá se une lo fresco de González y lo ahumado Valenciano. Sus productos son costarricenses. En el menú se consiguen desde tártares, ceviches, ostras frescas, hasta tiraditos de atún y pulpo a la parrilla.

 

Xuletón

La oferta más formal del Mercado. Es la unión de las experiencias de los chefs en el país vasco. La idea era darle un nombre diferente, llamativo de ahí el cambio de la X por Ch de la chuleta, el emblema vasco de toda parrilla. En este chinamo podrá degustar hamburguesas y carnes mínimamente manipuladas entre ellas outboy steak, tbone y ribeye. Además ofrece postres a la parrilla.

¿Cuándo, cómo, dónde?
Lugar: Mercado Escalante
Dirección: 100 metros al sur del Parque Francia, Barrio Escalante.
Horario:

L-M: Cerrado
J: 16:00 - 23:00
V-S: 9:00 - 23:45
D- 9:00 - 21:00


Enviar correo
Facebook

Waze
© Escalante-OnLine • Diseño y programación:Tormenta Cerebral • © Nimbus 1.0